jueves, 28 de junio de 2012


El FENAVID Sigue en Marcha


El Festival Internacional de Cine Digital FENAVID es el encuentro cinematográfico más importante de Bolivia. Organizado por la Fundacion Audiovisual  (FUNDAV), se realizó por vez primera en 2001 como un festival universitario. En 2006 dio el gran salto y se transformó en internacional.
Con el paso del tiempo, el FENAVID se ha convertido en un referente dentro y fuera de Bolivia. Desde su primera versio, con la participaciòn de 25 paises que presentaron en total 2.500 trabajos considerado como uno de los de mayor proyección en América Latina.
El FENAVID sobresale por diferentes aspectos. En primer lugar, destacan las muestras de largometrajes y cortometrajes de primer nivel, que año a año exhiben lo mejor del cine que produce en diferentes partes del mundo.
“El Festival Internacional de Cine Digital ha crecido porque en nuestro país tenemos la necesidad de ver el cine que se hace en el mundo y también en nuestra Bolivia”,  asegura Alejandro Fuentes, director de Fundav.
Lo más importante, sin embargo, es que el FENAVID se ha transformado en un punto de encuentro entre directores y realizadores ya consagrados con aquellos nuevos talentos que necesitan que sus películas tengan espacio y un público para poder ser apreciadas.
Dentro de la dinámica del FENAVID, lo más importante es el aspecto formativo. Es por eso que año a año se invita a especialistas de diferentes ámbitos cinematográficos, para que compartan sus conocimientos y experiencias con los jóvenes realizadores.
Así, en nuestros festivales han contado con la presencia de destacados personajes, como Vannesa Ragone productora de la película "El secreto de sus ojos" ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera en 2010.


...
...
...
...
...
...
...
...

4 comentarios:

  1. Buen Blog Kevin con buena información

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO AL FIN PODREMOS SABER LO MAS RELEVANTE EN NUESTRO CINE, LAS ULTIMAS PELICULAS QUE BUENO,,,, AMIGO...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que haya una fundación como "Fundav" que fomente el cine nacional, en estos momentos está trabajando en un proyecto denominado Quijote 2.0 que se va estrenar en octubre de este año.

    ResponderEliminar
  4. si lo bueno es que vamos adelante...
    nuestro talento da para mucho.

    ResponderEliminar