viernes, 15 de junio de 2012

El Cine en tierra Boliviana


A lo largo del recorrido del Cine en la ciudad de Santa Cruz, que se dio inicio con el apoyo del teatro; las misma salas dieron la funciones de primeras peliculas como la vertiente, solitario, entre otras. es importante destacra que santa ruz muestra mas resultados en la produccion en el septimo arte, desde el Año 2000 en adelante los directores Bolivianos de peliculas trabjan en diversos proyecto que deja una buena marca como produccion cinematografica nacional, paz padilla afirma que actualmente se tiene en camino muchos proyecto que poco a poco van desarrollando el cine cruceño con la tecnologia como impulsor reelevante que da el impulsos a los nuevos proyectos.

Quien mato la llamita blanca, El ascensor, En busca del paraiso, La ultima jugada, Entre otras. Unas de las peliculas mas taquilleras con uno de los destacados directores Rodrigo bellot y Miguel chavez.
La sala de los cine cruceños actualmente esperan con ansias nuevas historias que demuestran la naturalidad del entorno Boliviano que se identifique con su gente. 

Existe mucho talento cruceño de parte de actores productores, co productores, editores, un capacidad que al momento de trabajar un film se destacan excelentes productos cinematograficos. manifiesta el director de cine Paz Padilla.



3 comentarios:

  1. interesante propuestas cinematograficas surgieron en estos ultimos años lo malo es que no siempre se cuenta con el apoyo de el gobierno para evitar que pirateen las peliculas y los grandes afectados son los que la realizan quedando con limitadas ganancias para nuevos proyectos filmicos

    ResponderEliminar
  2. hay proyecto de ley...
    que esta en marcha que dara un respaldo a las producciones blivianas

    ResponderEliminar
  3. q Buen Blog felicidades Kevin.. El CineES Una pasión que no se terminará jamás, muy interesante, gracias por compartir ese espirtu..

    ResponderEliminar