jueves, 28 de junio de 2012


El FENAVID Sigue en Marcha


El Festival Internacional de Cine Digital FENAVID es el encuentro cinematográfico más importante de Bolivia. Organizado por la Fundacion Audiovisual  (FUNDAV), se realizó por vez primera en 2001 como un festival universitario. En 2006 dio el gran salto y se transformó en internacional.
Con el paso del tiempo, el FENAVID se ha convertido en un referente dentro y fuera de Bolivia. Desde su primera versio, con la participaciòn de 25 paises que presentaron en total 2.500 trabajos considerado como uno de los de mayor proyección en América Latina.
El FENAVID sobresale por diferentes aspectos. En primer lugar, destacan las muestras de largometrajes y cortometrajes de primer nivel, que año a año exhiben lo mejor del cine que produce en diferentes partes del mundo.
“El Festival Internacional de Cine Digital ha crecido porque en nuestro país tenemos la necesidad de ver el cine que se hace en el mundo y también en nuestra Bolivia”,  asegura Alejandro Fuentes, director de Fundav.
Lo más importante, sin embargo, es que el FENAVID se ha transformado en un punto de encuentro entre directores y realizadores ya consagrados con aquellos nuevos talentos que necesitan que sus películas tengan espacio y un público para poder ser apreciadas.
Dentro de la dinámica del FENAVID, lo más importante es el aspecto formativo. Es por eso que año a año se invita a especialistas de diferentes ámbitos cinematográficos, para que compartan sus conocimientos y experiencias con los jóvenes realizadores.
Así, en nuestros festivales han contado con la presencia de destacados personajes, como Vannesa Ragone productora de la película "El secreto de sus ojos" ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera en 2010.


...
...
...
...
...
...
...
...



 Firme a la Edicion



A finales de mayo en La Paz, Bolivia, finalizó recientemente el rodaje de “Atrapados en azul”, film dirigido por Luis Guaraní, que se describe como una denuncia sobre la violencia.


La película se inspira en una nota periodística de 2004, donde se afirmaba: “El 65% de los adolescentes en la Ciudad de El Alto no estudian ni trabajan e integran una generación de difícil reinserción. De esas filas se reclutan los chicos que aparecen a diario en las crónicas policiales”.


Producida por Miramar Bolivia Film, cuenta con el apoyo de Ibermedia y en 2004 fue seleccionado su guión para el Festival de Berlín. Su estreno se estima para principios del próximo año 2013, es una de las producciones que muestra la radiografía actual de nuestra gente, especialmente en La Ciudad de La Paz.


Para mayor Información: http://www.yepan.cl/bolivia-concluyo-el-rodaje-de-la-pelicula-boliviana-atrapados-en-azul/



El Rodaje Arrancan en Julio


Inicia el rodaje del largometraje denominado Quijote 2.0 reparto especial que tienen diferentes actores de la escuela de teatro, Algunos de ellos actuaron en pequeñas obras de colegio, otros ni siquiera subieron a un escenario. Sin embargo, ahora están a pocos días de hacer su debut en el cine. Se trata de los más de 40 adolescentes que participarán en el largometraje, que se comenzará a rodar este 1 de julio en Santa Cruz de la Sierra.
El filme dirigido por Fernando Foulques, bajo la producción de Fundación Audiovisual (FUNDAV), representa una gran oportunidad para este grupo de estudiantes, que en las últimas semanas ha alternado sus tareas con los ensayos.

Alejandra Rea, del sexto de secundaria del colegio Don Bosco, manifiesta que el trabajo es muy emocionante. “Llegar a hacer esto es una meta que nunca me imaginé cumplir y estoy aquí… a un paso de lograrlo” añade. Para Rea, lo más bonito son las coreografías y saber que su familia la está apoyando.

“Las coreografías son súper divertidas, aunque algo complicado para mí, pero me gusta” indica Giovanne Hidalgo, quien comenta que siempre soñó con participar en algo así, pero nunca se imaginó hacerlo de verdad. Giovanne también ha tenido que organizar su tiempo para todo: el colegio, los ensayos y la familia.
Para mayor informacion: http://fundavbolivia.org/
Producciones de Nuestra Realidad



Demostrando la situacion de bolivianos que inmigra al exterior en busca de mejores días, dejando como consecuencia la desintegración familiar, abandono de hogar y Deudas. El director Paz Padilla inspirado en la crisis que viven muchas familias de Bolivia, decidió optar por transmitir en escenas en la verdadera vivencia.

En Busca del Paraíso es el título del nuevo film que protagonizada por Felicidad Morón (VERÓNICA LARRIEU), es una inmigrante ilegal en España donde trabaja para ganarse la vida. Gerardo Morón (José Cabrera), es el hermano de Felicidad que emigra de la población del Trigal a ciudad de Santa Cruz, con el propósito de ir a reunirse con su hermana en España, pero pasará por muchos contratiempos y vicisitudes resultado de su natural ingenuidad pueblerina y su inexperiencia en situaciones propias de las ciudades capitales, hasta descubrir el amor de su vida. Felicidad en España comparte los gastos de su vivienda con un grupo de chicas bolivianas, cada una de ellas buscará la manera de poder alcanzar el anhelado éxito en la vida, en un país extraño. En las palabras de Felicidad "no importa el trabajo, lo importante es no morirse de hambre", frase muchas veces malinterpretada que da lugar a un desenlace inesperado que afectará el futuro de Felicidad y de su hermano. Esta es la historia de Felicidad y Gerardo, y la de muchos que partieron allende el mar "EN BUSCA DEL PARAÍSO".


La producción cinematográfica fue grabado entre el año 2008 - 2009 en Santa Cruz - Madrid y estrenada en todas las salas de cines de Bolivia el 2010.






miércoles, 27 de junio de 2012

El Ascensor



Cruzando Fronteras 


Una de las producciones que mayor satisfaciòn tiene es El Ascensor que fue dirigida por el productor Jorge Sierra quien obtuvo el premio en el viña del mar en Chile, Festival donde participo el fim cruceño.

La pelicula Boliviana abrìo a las categoria de largometraje en competencia, los jurados calificadores optaron por premiar el talento cruceño, el 30 de abril del 2010 en Chile.

La participacion de nuestra producciones cruceñas a lo largo tienen un exito rotundo en el mundo, sigamos apoyando el tipo de talentos. al momento de comprar una pelicula considera la multitud de trabajo que requiere sacar adelante una produccion cinematografica.

Sin duda alguna tenemos un buen talento en le septimo arte, apoyemos a todos los proyectos que demuestran que Bolivia, no es un pais en el olvid, si no que hay muchas historia que contar y que de esa manera conozcan la realidad de nuestro pais y no lamentablemente la misma imagen denigrantes que tienepor concepto de lo que es Bolivia, adelante la Producciòn nacional.





jueves, 21 de junio de 2012

Apasionado por el Cine

El director  Craing D. Forrest esta de visita nuestro pais en la ciudad de Santa Cruz, dando a conocer sus experiencias diversa en documentales. El tiene asignaciones internacionales y viajes lo han tomado en 123 paises, atravesando 1.5 millones de millas y 14 veces en el mundo entero.

El Productor estadounidense comparte hoy sus experiencia a cruceños que estan apasionados por el cine tratando tematicas: El mundo digital, Cortometraje, Documentales, Tecnicas de Producciòn, Ediccion entre otros temas relacionados con la Producciòn.

El seminario ya inciò desde el miercoles 20 hasta el viernes 22 de julio del presente año 2012 que es el ultimo dia de Seminario Taller en la Biblioteca del Centro Boliviano Americano, reuniendo a decenas de productores independientes, estudiantes del area y comunicadores ya profesionales.

Es un privilegio contar con profesionales de tal rango con experiencia extensa que nos ha enseñado mucho sobre la Producciòn, teniendo en cuenta mucho detalle cada factor que aplica mas a nuestro conocimiento, destacando su sinceridad y buena personalidad profesional al llevar adelante el curso. manifesto Arturo Terceros, Estudiante de Comunicacion de la Universidad Privada Domingo Savio.

Para mayor Informacion:
http://craigforrest.com/ https://vimeo.com/help/faq/embedding -->
Bolivia – Taller Tribute Video from Craig D. Forrest on Vimeo.

miércoles, 20 de junio de 2012

La Ultima Jugada

 

El ultimo estreno de la producciòn cinematografica se denominò La ultima jugada que tiene como drama principal la enfermedad del Cancer, donde participaròn los siguientes actores Ernesto Ferrante, Widen Sorich, Julio Kempff, Pepe Cabrera, Ronald Valverde, Fabiola Roca, Fátima Cuéllar, Juan Paniagua o nuevos como la Miss Bolivia 2007, Katherine David y el niño, Adalid Novillo.

La pelicula tiene una duraciòn de 90 minutos y que fue presentada en noviembre del 2011, teniendo la participaciòn de talento cruceño en aporte al desarrollo del septimo arte.


Esta pelicula nos lleva a la reflexion dando como situacion inicial la lucha por la enfermedad del cancer, que por medios de los sintomas va en relativo descenso la salud del Adaid Novillo, quien representò al niño.

Ernesto Ferrante, Widen Sorich, Julio Kempff, Pepe Cabrera, Ronald Valverde, Fabiola Roca, Fátima Cuéllar, Juan Paniagua o nuevos como la Miss Bolivia 2007, Katherine David y el niño, Adalid Novillo..

Fuente: eju.tv - Se estrenó película boliviana "la última jugada"
http://eju.tv/?p=176265
Ernesto Ferrante, Widen Sorich, Julio Kempff, Pepe Cabrera, Ronald Valverde, Fabiola Roca, Fátima Cuéllar, Juan Paniagua o nuevos como la Miss Bolivia 2007, Katherine David y el niño, Adalid Novillo..

Fuente: eju.tv - Se estrenó película boliviana "la última jugada"
http://eju.tv/?p=176265
Ernesto Ferrante, Widen Sorich, Julio Kempff, Pepe Cabrera, Ronald Valverde, Fabiola Roca, Fátima Cuéllar, Juan Paniagua o nuevos como la Miss Bolivia 2007, Katherine David y el niño, Adalid Novillo..

Fuente: eju.tv - Se estrenó película boliviana "la última jugada"
http://eju.tv/?p=176265

viernes, 15 de junio de 2012

El Cine en tierra Boliviana


A lo largo del recorrido del Cine en la ciudad de Santa Cruz, que se dio inicio con el apoyo del teatro; las misma salas dieron la funciones de primeras peliculas como la vertiente, solitario, entre otras. es importante destacra que santa ruz muestra mas resultados en la produccion en el septimo arte, desde el Año 2000 en adelante los directores Bolivianos de peliculas trabjan en diversos proyecto que deja una buena marca como produccion cinematografica nacional, paz padilla afirma que actualmente se tiene en camino muchos proyecto que poco a poco van desarrollando el cine cruceño con la tecnologia como impulsor reelevante que da el impulsos a los nuevos proyectos.

Quien mato la llamita blanca, El ascensor, En busca del paraiso, La ultima jugada, Entre otras. Unas de las peliculas mas taquilleras con uno de los destacados directores Rodrigo bellot y Miguel chavez.
La sala de los cine cruceños actualmente esperan con ansias nuevas historias que demuestran la naturalidad del entorno Boliviano que se identifique con su gente. 

Existe mucho talento cruceño de parte de actores productores, co productores, editores, un capacidad que al momento de trabajar un film se destacan excelentes productos cinematograficos. manifiesta el director de cine Paz Padilla.



De Estreno






Llega a la pantalla grande en Bolivia, la produccion cinematografica en manos del director Edgar Ortega con el reparto de Hugo Francisquini,Geraldine Domínguez,Robert Prado, Felipe García quienes dan reflejo de la realidad Bolivana demostrada en "Vivir contra el tiempo".

La trama es de una psicópata que huye del manicomio en busca de venganza, una madre con cáncer y cuyos hijos son pandilleros, una muchacha que sueña con ser modelo pero elige el camino equivocado y las fechorías de un narcotraficante colombiano son algunas de las historias que cuenta la película que es dirigida por Edgar Ortega.

La produccion sera estrenada en las salas del cine center en los proximos dias, esperando el apoyo al desarrollo del Cine Boliviano.



Trailer de la Pelicula:












martes, 12 de junio de 2012

Film “Perfidia”, Tercer Largometraje Del Director Cruceño, Rodrigo Bellot


Esta es la historia de Perfidia, película del destacado cineasta boliviano Rodrigo Bellott que llegò a las pantallas de cine del país desde el jueves 8 de marzo.

Estrenada en marzo del 2009 en el Festival Internacional de Cine de Miami, Perfidia es el tercer largometraje del realizador cruceño, actualmente radicado en Amsterdam. El film protagonizado por el chileno Gonzalo Valenzuela, representó un reto para Bellott: “Hacer una película con un solo actor y en un mismo lugar implica un trabajo muy exigente. El reto es lograr que cada toma sea diferente, hacer que cada detalle comunique algo”.

Perfidia, coproducción entre
Bolivia, Chile y Estados Unidos, fue también presentada en el Festival de Cine de Moscú, SANFIC de Santiago de Chile y el Festival de Cine de Mumbai en la India. En septiembre del año pasado, el film abrió la undécima versión delFestival Internacional de Cine Digital FENAVID, en Santa Cruz de la Sierra, en una presentación especial con la presencia de Bellott.

Desde Dependencia sexual (2003), su primer largometraje ganador del Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Locarno, Bellott se ha convertido en uno de los cineastas referenciales en el cine boliviano de los últimos años. Estrenó en 2006 la comedia Quién mató a la llamita blanca, y en 2009 Rojo Amarillo Verde, co-dirigida junto a Martin Boulocq y Sergio Bastani. Su trabajo en el audiovisual se ha desarrollado también en el ámbito de la dirección de casting, con su trabajo en Che (2008) de Steven Soderbergh, También la lluvia (2010) de Iciar Bollaín y Contracorriente (2009) de Javier Fuentes-León, entre otras producciones internacionales.